Imagen Cabecera

Euskera ı Español

imagen pieza 1

24 horas   flecha para entrar


Despierta... cuando la mente se pone en marcha, activa los movimientos cotidianos marcados por el ritmo trepidante en que socialmente vivimos. A su vez la conciencia permanece sujeta al ciclo natural de las cosas. Mente y conciencia se mueven al mismo tiempo pero van por caminos distintos que en apariencia nunca se van a encontrar. Sin embargo van convergiendo poco a poco en un equilibrio que les lleva a una comprensión mutua hasta el punto en que ambos terminan bailando, armonizados por el ritmo vital. Esto ocurre dentro de un tiempo cíclico que por mucho que se repita, nunca es igual.


24 horas es una propuesta de danza-teatro donde lo sencillo y lo trascendente se expresan con los movimientos cotidianos de seres ritmados que a veces quieren saltar por las ventanas del tiempo en busca de la armonía vital. Vivimos supeditados a la influencia de ciclos constantes. Los sucesos si bien se repiten, siempre se expresan de una forma distinta cada vez. Vemos que permanencia y cambio coexisten, pero ¿qué tipo de realidad subyace tras ellos que permite ambas cosas?


imagen pieza 1

"MUSCIDAE" pronóstico humano...   flecha para entrar


TIENE QUE MOVERSE EN EL ESPACIO Y PODER  ACTUAR EN SU ENTORNO:
"el comportamiento parece similar al de nuestra conducta no pre-programada". (*1)


TIENE QUE SABER QUÉ HACER Y QUÉ HA DE EVITAR:
"cuando intentamos hacer algo nuevo o nos enfrentamos a una situación inesperada, en el que la respuesta enseña a manejar la situación". (*1)


TIENE QUE PODER PERCIBIR Y ELABORAR LOS ESTÍMULOS Y ESTAR CONSTITUIDO DE TAL MODO QUE REACCIONE CON ACCIONES TAMBIÉN MUY CONCRETAS:
"discrimina lo que ve y selecciona sus objetivos". (*2)



Subvencionado por el Gobierno Vasco (dantzan bilaka 2012)


Nota: *1- Reinhard Wolf. *2- Eibl-Eibesfeldt

imagen pieza 1

"SUSURROS"   flecha para entrar


Susurro esos puntos incoherentes que se ahogan en el silencio; susurro en esas grandes ciudades viendo pasar el peso húmedo de cuerpos que caminan susurrando; susurro el movimiento cuando el espacio se transforma en un pensamiento y me lleva a un eco, a ese otro grito que se suspende en el vacío, mientras contemplo el susurro de unos pies que desean ….


"Junto al viejo muro entre la hierba...
muro y su ventana con el marco de enredadera.
Retorna el rectángulo en forma desigual, observa en caída complaciente;
el equilibrio en la esquina de las diez mil especies derruidas, por recuerdos y anhelos ya hilados."

imagen pieza

Licencia Creative Commons © Eto-plastias-k. Idea Original Lorea Ibarrondo Arakistain 2011-12